Osteopatía en Getafe – Clínica Somos tu Fisio

Osteopatía en Getafe para todas las edades

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias, mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico, al tratar las causas del dolor y los desequilibrios que pueden ser el resultado de una lesión, enfermedad, o incluso producidos por estrés.

Beneficios de la osteopatía

• Elimina la causa subyacente del dolor
  • Reduce el dolor y la rigidez en los músculos y las articulaciones
  • Aumenta el rango de movimientos en las articulaciones
  • Trata problemas en la columna vertebral como resultado de una mala postura o de lesiones espinales
  • Alivia el dolor crónico a través del tratamiento no invasivo
  • Disminuye el estrés en las articulaciones
  • Reduce la tensión en el cuerpo
  • Alivia los dolores de cabeza por tensión y migrañas
  • Ayuda al cuerpo a adaptarse a los cambios hormonales y estructurales durante el embarazo
  • Reduce algunas cicatrices
  • Trata las lesiones resultantes de accidentes (laborales, deportivas, automóvil)
  • Aumentar la circulación
  • Reduce la presión sanguínea

Los tratamientos osteopáticos son beneficiosos para personas de todas las edades y ámbitos de la vida, no solamente para deportistas muy activos, también para aquellas personas que por sus trabajos u otros condicionamientos, llevan una vida más sedentaria y sufren de dolores de espalda como resultado de una mala postura y lesiones por esfuerzo repetitivo.

Las mujeres embarazadas también pueden beneficiarse de este tipo de tratamiento, ya que ayuda a mejorar el posicionamiento y la alineación de la columna vertebral; esto puede aliviar la mayoría de dolores producidos por el embarazo.

La artritis en ocasiones puede ser extremadamente dolorosa y es una afección común en las personas mayores; los síntomas del dolor pueden combatirse con un buen tratamiento osteopático.

Osteópatas en Getafe

Muchas personas mayores también experimentan una mayor rigidez y fragilidad en sus articulaciones a medida que envejecen; por eso nuestros osteópatas en Getafe tratan con especial delicadeza a las personas mayores.

El tratamiento osteopático a menudo combina ejercicios prácticos como estiramientos y técnicas como el masaje. Cada persona es un mundo diferente y el tratamiento se diseña para adaptarse a la persona específica; los niños y los ancianos son tratados de una manera diferente a los jugadores deportivos profesionales, por ejemplo.

La mayoría de los tratamientos se realizan a mano; generalmente esto implica masajear los músculos para aliviar la tensión y también puede incluir técnicas conocidas como terapia de manipulación de grietas y manipulación de la columna vertebral; estos métodos se usan comúnmente para corregir una mala alineación o función de las articulaciones y pueden mejorar el rango de movimiento así como también ayudar a la postura general.

Solicita una sesión de osteopatía en nuestra clínica de Getafe