Hacer Pilates te ayuda a aliviar una lesión deportiva

Cómo hacer Pilates te ayuda a recuperarte de una lesión

Cómo hacer Pilates te ayuda a recuperarte de una lesión

Cuando has sufrido una lesión, hacer Pilates puede no parecer la mejor opción, pero en este artículo te explicamos Cómo hacer Pilates te ayuda a recuperarte de una lesión.

La idea no es nueva, el alemán Joseph Pilates comenzó a desarrollar la disciplina mientras estaba internado en Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, como una forma de rehabilitación para los soldados heridos.

En las últimas décadas, se ha adaptado como una forma popular de ejercicio de bajo impacto, con su énfasis en la construcción de la fuerza central para mejorar la postura, la flexibilidad y la conciencia mental, y a menudo está alineado con ese otro tipo de yoga de bajo impacto.

Pero las raíces terapéuticas de Pilates no han sido olvidadas. Hoy en día, personas como los mejores jugadores de rugby y los atletas olímpicos están recurriendo a este método para ayudar a administrar el proceso de recuperación después de una lesión.

Hacer Pilates te ayuda a recuperarte de una lesión deportiva

Pilates es básicamente el entrenamiento físico y mental con el que aumentaremos el tono muscular, la flexibilidad, corregiremos malas posturas y mejoraremos coordinación y equilibrio tomando conciencia de nuestros movimientos.

Pilates es sensible a la vulnerabilidad del área lesionada, te permite mantener y mejorar la movilidad, la fuerza y los patrones de movimiento en el resto del cuerpo sin poner en riesgo el área lesionada; también ayuda a reducir los niveles de dolor que pueden ser una barrera para la recuperación.

La mayoría de las actividades deportivas implican movimientos repetitivos, que pueden ejercer presión sobre las áreas involucradas, especialmente si se ha adoptado una mala postura, y aquí es donde practicar Pilates te ayuda a recuperarte de una lesión.

Tienes que asegurarte de que tu lesión sea evaluada por un profesional médico; puede tratarse de un médico deportivo, fisioterapeuta o médico de cabecera, para obtener el diagnóstico correcto desde el principio.

Te recomendamos nuestra clínica de fisioterapia en Getafe

La combinación de Pilates y Fisioterapia se ha mostrado como una de las mejores opciones en la rehabilitación de una lesión.

Ya sea que estés recuperándote de una lesión o te gustaría fortalecer un área de tu cuerpo para evitarla, Pilates es una gran técnica de ejercicio para tener en cuenta.

Consulta nuestros servicios

SERVICIOS

1 comentario en “Cómo hacer Pilates te ayuda a recuperarte de una lesión”

Deja un comentario

¡¡Estamos de vacaciones
hasta el 25 de agosto!!

Cerrado por vacaciones

Reserva tu cita por teléfono
a partir del 22 de agosto
911 626 047
644 656 905

Call Now ButtonLlamar ahora