Masaje anti estrés

Masaje anti estrés: ¿lo necesitas?

¿Quién no ha oído hablar, en los tiempos que corren, del masaje anti estrés y sus beneficios para la salud? El estrés puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral, social  o personal.

En ocasiones el estrés se presenta de modo intenso por periodos prolongados causando problemas físicos y psicológicos. Si no intervenimos se convierte en un estrés crónico y nocivo que puede provocar desde ansiedad a crisis de llanto, depresión y diversas afecciones físicas.

Masaje anti estrés

El masaje anti estrés es uno de los servicios más habituales en nuestra clínica de fisioterapia

Es frecuente ver en nuestra consulta, solicitando un masaje anti estrés, a trabajadores que padecen el llamado estrés laboral, todos ellos presentan un cuadro nocivo, a nivel físico y emocional, producido cuando las exigencias en el ámbito laboral superan los recursos, y las capacidades del trabajador.

El 28% de los trabajadores europeos sufre estrés laboral según la OMS

El estrés produce efectos a todos los niveles, influye negativamente en el estado de ánimo, siendo frecuente la ansiedad y agitación, la falta de concentración o motivación, irritabilidad, ira, tristeza y depresión. En el plano físico nuestro cuerpo responde frente al estrés contrayendo la musculatura por lo que es muy frecuente el dolor de cabeza, cuello y espalda,  tensión o dolor muscular, fatiga, dolor en el pecho, problemas en el sueño, malestar estomacal…el cuerpo nos está avisando de la importancia de bajar el ritmo y exigencia.

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe realizamos desde hace años un masaje antiestrés con grandes resultados.

El tratamiento consiste en un masaje integral de 1 hora de duración con el que conseguiremos una relajación profunda y la liberación de la tensión muscular y mental. Utilizamos un aceite de frutos rojos 100% vegetal enriquecido con vitamina E para potenciar su acción antioxidante en la piel, consiguiendo un efecto de descanso y recuperación del equilibrio. Además conseguimos favorecer la circulación linfática, mejorar la calidad del sueño y fortalecer el sistema de defensas.

Reserva tu cita y prueba nuestro tratamiento anti estrés.