Se acerca el calor y con ello la temporada de sandalias, chanclas y cuñas. Tras un largo invierno y primavera, con zapatos pesados y calcetines gruesos, tus pies puede que presenten una piel seca, encallecida y poco atractiva… así que, ¿qué mejor que ayudarte a lucir unos pies sanos y bonitos?
Durante los meses de calor los pies están más expuestos al calor, por ello, es importante que les dediquemos una atención extra, manteniéndolos saludables y con una estética impecable. Estos son nuestros 4 consejos para preparar tus pies para el verano:
- Pide hora en tu podólogo para una Quiropodia: es necesario eliminar durezas y callosidades, así como cortar y fresar adecuadamente las uñas. Realizará una revisión de tus pies y te facilitará una serie de pautas de cuidados para los meses de verano.
- Sumerge los pies en baños de agua fresquita para mimarnos y relajarlos durante unos 20 minutos. Recuerda secarlos bien, sobre todo entre los dedos.
- Mantén los pies hidratados con una crema hidratante. Un buen cuidado no solo se traduce en una piel más blanda y más bella, sino en una piel que también aumente la resistencia a la fricción, la presión y a la aparición del pie de atleta. Nosotros te recomendamos utilizar crema con urea al 10%, la tenemos disponible en la clínica si deseas probarla.
- Si tienes la opción de pasear por la orilla de la playa, hazlo a diario. Andar en estas condiciones, de modo que el agua roce el tobillo, es beneficioso en tres maneras: estimula la circulación de la sangre, moldea la planta de los pies correctamente y permite que la arena actúe como exfoliante.
Acude a nuestra clínica de podología en Getafe y ¡saquemos tus pies de paseo!